Todos sabemos que la tortilla de calabacín es una de esas recetas ideales para verano. Por ese motivo vamos a daros la receta de Tortilla de calabacín y queso Brie

Si hacemos además tortilla de calabacín con queso brie, seguro que acabamos chupándonos lo dedos.

La receta de hoy es una receta de tortilla de calabacín y queso brie, sencilla y sabrosa, es una receta ideal para una cena cuando no tenéis ganas de cocinar mucho, pero os apetece algo rico. Al prepararla además vamos a utilizar los restos de hortalizas que tenemos por la nevera.

Por eso mismo podéis hacer esta tortilla utilizando berenjenas o añadiendo otros ingredientes que tengáis antes de que se pasen en la nevera, como por ejemplo tomates, champiñones, zanahorias o lo que queráis. Si queréis alegrarlo un poco más, también podéis añadir unos taquitos de jamón o de bacon.

Ingredientes para 2 personas

  • Patata mediana, 1 calabacín, 3 huevos, sal, 100 g de queso tipo brie

Cómo hacer una tortilla de calabacín y queso brie, rápidamente

Pelamos la patata y la cortamos en rodajas muy finas preferiblemente con una mandolina y las dejamos refrescar en agua. Con un pelador, sacamos láminas alargadas y finísimas del calabacín. Una vez tenemos preparados los ingredientes de la tortilla, freímos las patatas en aceite de oliva virgen extra.

Cuando las patatas estén prácticamente fritas, le añadimos los calabacines y dejamos que se vaya friendo unos tres minutos. El calabacín es tan fino que se hace enseguida. Si utilizas otras hortalizas más duras, empieza a freírlas con las patatas.

Batimos los huevos en un bol. Mezclamos las patatas y los calabacines con los huevos batidos. Cuajamos la tortilla en una sartén a fuego medio alto para que se quede dorada en el exterior pero más jugosa en el interior.

Una vez cuajada la tortilla de calabacín, la sacamos. Después, cortamos un triángulo de queso brie en tres porciones y las ponemos sobre la tortilla para que se fundan con el calor que desprende la tortilla y lo servimos inmediatamente.

Para acompañar podemos hacer una ensalada muy rápida de y nutritiva.

Os propongo una ensalada de tomate en rodajas finas, queso de rulo, bonito en aceite y espárragos.

Lo presentamos en una fuente y lo aliñamos con aceite de oliva virgen,vinagre y sal.

Otro día vamos a hablar de aliños un poco especiales para las ensaladas.